viernes, 29 de octubre de 2010

BIOGRAFIA



Joan Costa

Joan Costa es español, nacido en Badalona en 1926. De formación autodidacta, es comunicólogo, sociólogo, diseñador, investigador y metodólogo. Es uno de los fundadores europeos de la Ciencia de la Comunicación Visual. Consultor corporativo, asesor de empresas en diferentes países. Profesor universitario y autor de más de 30 libros.

Doctor honoris causa por la Universidad Jaume I, de la Comunidad Valenciana, España, y por la Universidad Siglo 21, Córdoba, Argentina.

Actividades profesionales

Joan Costa funda en 1975, y preside la primera entidad en Europa dedicada a la consultoría en Comunicación Estratégica: el “Centro de Investigación y Aplicaciones de la Comunicación CIAC”, que en 1996 se transforma en la “Consultoría en Imagen y Comunicación Corporativa, CIAC International”, con sede central en Madrid. Desde su fundación, la empresa se ha especializado en el sector Servicios, pues a finales de los años 60, Costa había previsto que el fin del industrialismo conllevaría el auge de los servicios. En esta línea, la consultora que él preside ha colaborado con grandes empresas de los sectores de telecomunicaciones, informática, líneas aéreas, alimentación, química, farmacéutica, distribución, energía y finanzas, sector en el que Joan Costa cuenta con una amplia experiencia, habiendo asesorado a más de 50 Bancos y Entidades Financieras y Aseguradoras en Europa y América Latina.

Joan Costa ha dirigido más de 400 programas de Comunicación, Imagen, Identidad Corporativa y cambios culturales para empresas e instituciones de diferentes países.

Entre ellas: Groupama Assurances y Pernod Ricard (Francia); Deutsche Bank(Alemania); Zurich, International Group Insurances, y Plethora Holding (Suiza);Selfsime Elettronica (Italia); Amaleen (Gran Bretaña); Comité Económico y Social de la Unión Europea (Bruselas); Banamex, Banco Nacional de México; Televisa, Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (México); Banco de Bogotá y Empresas Públicas de Medellín EPM (Colombia); Banco Galicia (Argentina); Banco do Brasil y Petrobras (Brasil), Banco Comercial Portugués, BCP Investimentos,Nova Rede (Grupo BCP), Crédit Lyonnais, Caixa Geral, Banco Nacional Ultramarinoy Seguranças Império (Portugal).

En España: Grupo Telefónica, Terra Networks, Movistar, Telefónica Móviles, IBM, Grupo Z, Inespal, Iberia y Viva Air (línea aérea propiedad de Lufthansa e Iberia),Repsol YPF, Grupo Dragados, Gallina Blanca, Grupo Agbar, Aguas de Barcelona,Industrias Titán, Òmnium Cultural, Pinturas Bruguer, Caixa de Catalunya, Caixa de Sabadell, BBVA, Caja de Madrid, Cajas Rurales, Lladró, Caja de Ahorros del Mediterráneo CAM, Unicaja, Uniseguros, BSCH / Santander, Bilbao Bizkaia Kutxa BBK, ServiRed, Universidad Internacional de Andalucía, entre muchas otras.

Ha colaborado con ONG’s como Society for International Development SID (USA),Fundación Compromiso (Argentina) y Ubuntu Forum Mundial de Redes de la Sociedad Civil (España) que preside Federico Mayor Zaragoza.

La labor de Joan Costa como consultor es testimonio de su filosofía precursora y de la diversidad de aspectos que recubre su portafolio de servicios. Entre ellos, las Auditorías Globales de Imagen y Reputación. Investigaciones específicas. Comunicación Corporativa. Planes Estratégicos de Comunicación. Cambio Cultural y Comunicación Interna. Proyectos de interés social y cultural. Identidad Corporativa. Naming. Creación y gestión de Marcas. Diseño de Redes de distribución, exterior e interior de puntos de venta, sucursales bancarias, franchising. Merchandising financiero. Investigación, diseño e implantación de Programas de Imagen/Identidad Corporativa y de Proyectos Señaléticos.


Cibergrafía

http://www.joancosta.com/

http://foroalfa.org/es/articulo/126/Privilegio_y_compromiso_del_diseno_grafico

http://www.imageandart.com/tutoriales/estetica/alfavisual_7.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario